Preparación de Superficies
Para un correcto trabajo de rehabilitación, tanto estética como estructural, es necesario realizar en primer lugar la correcta preparación de la superficie a tratar, mediante proyección de agua a presión o de abrasivos.
La técnica del HIDROBLASTING consiste a rociar con agua a presión variable, entre 500 y 3.000 bar, para el tratamiento de superficies metálicas o de hormigón desde un simple lavado o desengrasado, hasta la eliminación de cualquier material adherido al acero, hormigón o madera.
La técnica del SANDBLASTING consiste a lanzar a gran velocidad y presión abrasivos contra un apoyo, mediante inyección de aire comprimido en seco a presiones entre 7 y 12 bares, para la eliminación de materiales adheridos o proporcionar texturas adecuadas al apoyo a tratar.
Los materiales abrasivos a utilizar varían entre diferentes tipos (óxido a aluminio, granalla metálica, bicarbonato de sodio, polvo de vidrio, etc.) con diferentes propiedades y durezas, así como con diferentes tamaños, que pueden variar desde micras hasta algunos milímetros.
Rehabilitaciones Pons SL utiliza habitualmente y es distribuidor de un nuevo material abrasivo denominado BRUGLASS, fabricado a base de vidrio reciclado, respetuoso con el medio ambiente y absolutamente exento de sílice libre.